MAZATLÁN: LA PERLA DEL PACIFICO

¡Conoce la historia y grandeza de Mazatlán!

Mazatlán ¿una verdadera joya?

Mazatlán (del náhuatl lugar de venados) mejor conocido como la perla del pacifico, es una de las Trece Maravillas de México; ofrece más que sólo sol arena y playa. Es actualmente uno de los destinos mas bellos y visitados de México.

Su seudónimo lo dice todo, pues Mazatlán realmente es una joya que vale la pena visitar y conocer. Cuenta con gran variedad de atractivos y actividades, que garantizan una estadía inolvidable.

Es su calidez, su gente, sus costumbres y su historia lo que hacen de este lugar, el destino perfecto para pasar sus próximas vacaciones.

 

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

No hay nada más enriquecedor a la hora de viajar que conocer la cultura e historia del destino y sin lugar a duda, Mazatlán tiene una gran variedad de actividades y lugares que no debe dejar de visitar, aquí algunos de ellos:

Museo Arqueológico de Mazatlán

Inmueble que data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en el se puede hacer un viaje al pasado a través de sus exposiciones que muestran la cultura prehispánica de Mazatlán, como los son las costumbres funerarias y el famoso juego de pelota conocido como ulama.

Museo de Arte de Mazatlán

Cuenta con exposiciones permanente y temporales. Dentro de su exposición permanente puede apreciar las obras de los artistas mexicanos más sobresalientes como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Edgardo Coghlan, entre otros. En sus exposiciones temporales, conozca las obras de los mejores exponentes de la plástica del estado y el país.

Casa Museo El Rincón de Pedro Infante

Si es fan de este gran Ídolo Mexicano, tiene que visitar el lugar que lo vio nacer. La Casa Museo El Rincón de Pedro Infante, resguarda pertenencias como sus trajes de charro, fotografías de su niñez y posters originales. El museo esta abierto de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Domingos de 09:00 a 13:00 horas. la entrada es gratuita.

Teatro Angela Peralta

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990, este recinto es considerado uno de los más bellos y auténticos de México. Consulte su cartelera y disfrute de un agradable e inolvidable momento.

Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Considerada la mas hermosa del noreste de México, este edificio combina el estilo Neogótico con el Neoclásico. Aquí se venera a la Purísima Concepción y es además de la sede de la diócesis de Mazatlán, el principal edificio religiosa de la ciudad.

Zona Arqueológica de Las Labradas

Uno de los sitios de grabados mas importantes de l Noreste de México, fue declarada Zona de Monumentos Arqueológicos el 30 de noviembre de 2012. Cuenta con mas de 600 grabados rupestres sobre roca volcánica que datan de los años 750 al 1250 D. C. aunque nuevas investigaciones revelan que es posible daten de la época arcaica 3000 A. C.

El Faro de Mazatlán

Es el faro natural más alto del mundo. Con 152 metros de altura, es necesario caminar alrededor de 30 minutos para llegar hasta él y podemos asegurar que la impresionante vista desde esta altura bien vale la pena.

El Malecón

Con 21 kilómetros de longitud, es considerado de los mas largos del mundo. Esta dividido en nueve zonas que van desde el centro histórico hasta Cerritos, Nuevo Mazatlán. A lo largo del malecón encontrará hoteles, cafeterías, restaurantes, monumentos y vistas al mar que te dejaran sin aliento.

Zona Dorada

Donde tienen lugar las joyerías más famosas de Mazatlán al igual que los mejores hoteles. Aquí podrá encontrar las mejores joyas, piedras preciosas e incluso ese diamante soñado al mejor precio.

Carnaval de Mazatlán

¿Mal humor? ¡Quémelo! Así es, en Mazatlán es posible en su famoso Carnaval. Considerado el tercer carnaval mas importante del mundo, es un evento cultural con más de un siglo de historia que se lleva a cabo 6 días antes al miércoles de ceniza (entre febrero y marzo) donde los protagonistas son la alegría y buen humor.

La Cueva del Diablo

Mucho se rumora de esta emblemática cueva, desde que en ella habita el diablo, hasta que en su interior resguarda tesoros escondidos por piratas hace mas de cien años. Se dice que quien entra, no regresa, motivo por el cual las autoridades decidieron cerrar el paso a los curiosos. Lo cierto es que no puede dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a esta puerta al infierno.

Por todo esto y mucho más es que Mazatlán es una verdadera joya no solo de México, si no del mundo. No espere más para disfrutar de La Perla del Pacifico, un lugar que lo tiene todo.

Lugares alrededor del destino

-En agosto se abrirá el tobogán más grande de México en la Avenida Las Torres.

-Las Labradas es el museo arqueológico al aire libre más grande de México.

-El malecón de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo con 21 kilómetros de longitud.

-Mazatlán cuenta con uno de los faros naturales más grandes del mundo. Se eleva 157 metros sobre el nivel del mar y se ubica en el cerro Crestón.

Ya lo sabes, tu siguiente aventura es en ¡Mazatlán!

Visítanos y elige lo mejor para tu viaje, con Platinum Travel Club.

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp