MANZANILLO: EL DESTINO QUE CUMPLE CON TUS EXPECTATIVAS Y MÁS

¿Buscas pasar las mejores vacaciones?

¡Visita Manzanillo!

¿Quieres pasar unas vacaciones increíbles?... No lo pienses dos veces y viaja a Manzanillo, Colima.

Manzanillo es la cabecera del estado de Colima, limita al norte con Minatitlán, al este con Coquimatlán y Armería, al sur con el océano Pacifico y al oeste con el estado de Jalisco; gracias a su ubicación geográfica es uno de los puntos logísticos más importantes para el comercio exterior del país y además es uno de los destinos turísticos más populares en México, que año con año recibe miles de turistas tanto naciones como internacionales.

Manzanillo tiene un paisaje asombroso formado por grandes lagunas, ríos y montañas que hacen de este destino playero uno de los más bellos de México. Además, cuenta con increíbles hoteles ubicados en las más hermosas playas donde, además de gozar de un clima agradable, podrás gozar de las cómodas instalaciones del hotel y de una atención de gran calidad.

Pero no sólo sus playas son atractivas, Manzanillo cuenta con un centro histórico hermoso ideal para dar un paseo en pareja o en familia y disfrutar de una rica comida típica de Colima en uno de sus numerosos restaurantes.

Sin duda Manzanillo es el destino ideal para vacacionar, cubre desde los gustos más sencillos hasta los gustos más exigentes de los turistas del todo el mundo. Y si aún no estas convencido de vacacionar en este destino, te invitamos a ver lo que podrías disfrutar en Manzanillo.

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

Inicia con el pie derecho y visita el Jardín Álvarez Obregón: Es la plaza principal de Manzanillo, muestra hermosas fuentes de cantera y, en su parte central, un quiosco de rasgos coloniales. Sin duda es un excelente punto de partida para comenzar a recorrer la ciudad.

Conoce el Museo de Arqueología: Puede ser visitado por todo tipo de público, está ubicado en la popular colonia de San Pedrito.

Vamos por un romántico paseo por El malecón del Espíritu Santo: Es un lugar localizado en la entrada al centro de Manzanillo; ahí se realizan una gran variedad de eventos interesantes para jóvenes.

No olvides la foto del recuerdo en la Laguna Valle de las Garza: Esta laguna tiene una gran diversidad de peces y aves además de pasear y disfrutar de la naturaleza le puedes tomar fotos a este bonito panorama de Manzanillo.

Vayamos a nadar a Isla Navidad: Este desarrollo turístico se localiza en la península de La Culebra a tan sólo hora y media de Manzanillo, disfrutarás de su playa que cuenta con arrecifes admirables y una linda laguna.

Faro de Campos: Es un mirador privilegiado que permite disfrutar de una visión espectacular del océano Pacífico, la laguna Cuyutlán y de gran parte de Manzanillo.

¿Quieres ver algo increíble? Vamos a la Roca del Elefante: La singular escultura creada por la naturaleza sorprende a propios y extraños. Se encuentra en una playa de aguas transparentes y serenas, ideales para la práctica del snorkel. Su profundidad es de 20 metros y el paisaje submarino está plagado de corales.

¡Tómate una selfie!

-Escultura del Pez Vela (Plaza Principal Centro Histórico)

-La estatua del manzanillense (Centro de Salagua)

-Cazadora de Estrellas (Centro Histórico)

-El Marino Mercante (Centro Histórico)

-El Marino Mexicano (Malecón Centro Histórico)

-Fuente de Aguas Danzarinas (Terminal de Cruceros)

-La Pescadora (Malecón Espíritu Santo)

-El Pescador (Malecón Espíritu Santo)

-Restos del Remolcador “Scorpión” (Malecón Espíritu Santo)

-El Vigía (Centro Histórico)

Datos de interés

-En Manzanillo existe un Iguanario.

Pues, aunque no lo creas en Manzanillo se encuentra el Iguanario Archundia, es un sitio dedicado a preservar las iguanas que se encuentran en este puerto. Lleva 38 años en funcionamiento y es el hogar de 550 ejemplares de estos reptiles, ¿te gustaría ir de visita?

-Comen ceviche de pez vela.

El pez vela es el símbolo más característico de Manzanillo no sólo por su belleza sino por su sabor, en tu visita a este asombroso destino no te puedes perder este platillo.

-Puedes encontrar al coco en miles de presentaciones.

Fue cuando Álvaro Mendaña regaló a los habitantes de Santiago la palma de coco. Los habitantes vieron el potencial que tenía esta palma y con eso aumentaron su productividad, hacían aceites, bebidas refrescantes, tejidos o cuerdas, tazas y vasos.

Actualmente hacen más artesanías como alcancías, pulseras, platos, llaveros, etc.

¡Listos para vacacionar!

Ya viste todo lo que te estas perdiendo de Manzanillo, no esperes más.

Pídele a tu jefe tus vacaciones, señala una fecha en el calendario, comienza a ponerle dinero al cochinito vacacional, llama a tus amigos y familiares… y por supuesto, llama a tu agencia de viajes Platinum Travel Club para reservar tu paquete vacacional a Manzanillo.

-La manera increíble de viajar-

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp