Cozumel ¿El paraíso en la tierra?

¡El paraíso mexicano que no puedes dejar escapar! 

¿Qué tanto sabes sobre esta Isla mexicana?

Ubicada en el Caribe Mexicano, es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada. Forma parte de los once municipios de Quintana Roo y su nombre proviene del maya “Kosom Lumil” que significa Tierra de las Golondrinas.

Cuenta la leyenda que Cozumel era el hogar de la Diosa Ixchel, por lo que se consideraba el centro de culto a la diosa del amor y la fertilidad. Se dice que, en agradecimiento a los templos erigidos en su honor para adorarla, la diosa envió a su ave favorita, la golondrina, de donde Cozumel obtiene su nombre.

Cozumel es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y diversión. Tan natural como sofisticado, ya sea que gustes del ecoturismo o prefieras un crucero, Cozumel es sin lugar a duda el destino que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Por avión:

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional que recibe a diario miles de visitantes. Una vez en el aeropuerto podrá trasladarse al hotel mediante camionetas compartidas o bien se puede rentar un auto.

Si su vuelo llega al aeropuerto de Cancún, MayAir ofrece 5 vuelos diarios de Cancún a Cozumel cada dos horas y el vuelo dura aproximadamente 15 minutos. Por vía terrestre se puede trasladar a Playa del Carmen por autobús (sale cada 30 minutos desde el aeropuerto a Playa del Carmen), en camioneta compartida o taxi. Una vez en Playa del Carmen se toma el Ferry que lo llevara directamente a la isla.

Hogar de Especies Únicas

Cozumel es el hogar de más de 27 especies endémicas como lo son las aves cuitlacoche, vireo, colibrí, hocofaisan, troglodita, gavilán y el cardenal; también se encuentran el mapache pigmeo, el coati isleño, lagartija picasombra, el ratón colector, el ratón orejón y el jabalí. Además, una especie muy particular es el huico, un reptil micro endémico que se clona así mismo para reproducirse.

Sus Fiestas

Fiesta de la Santa Cruz y Feria del Cedral son de las festividades más antiguas, se celebra del 29 de abril al 03 de mayo, en conmemoración de la Santa Cruz, durante esta festividad hay bailes, música y comida típica de la región.

Carnaval de Cozumel

Es de los más antiguos e importantes en México. La fecha de celebración va cambiando de acuerdo con el miércoles de ceniza y su principal característica es su duración, pues, gracias al precarnaval este evento dura exactamente un mes.

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

Atractivos

Sus Arrecifes

Conoce los siete arrecifes de Cozumel:

  1. Paraíso: Ubicado justo enfrente del muelle de los cruceros, es de los arrecifes mas accesibles de la isla. Es el lugar ideal si es la primera vez que se realiza esta actividad o si desea explorar la belleza marina en un escenario nocturno.
  2. Chankanaab: Los mayas lo llamaban “pequeño mar” y es un acuario natural que forma parte de la reserva nacional del mismo nombre. La tranquilidad de sus aguas es el lugar ideal para practicar buceo libre (sin tanque). Aquí se pueden apreciar barcos hundidos y la imagen del Cristo de Cozumel.
  3. Yucab: Es uno de los mas largos del continente. Con una extensión de 1,500 metros de largo por 20 de ancho, necesitaras de dos a tres inmersiones para recorrerlo y apreciar la belleza de sus especies marinas, en especial de sus esponjas.
  4. San Francisco: Si se sumerge a 25 o 35 metros podrá apreciar de la exótica esponja amarilla de tubo. Aquí también se podrán ver especies de gran tamaño como morenas, tiburones gata y mantas.
  5. Santa Rosa: Su atractivo más cautivante sin duda, son las tortugas de hawksbill. Recomendable para buzos con experiencia, debido a su fuerte corriente que obliga a ir a la deriva.
  6. Palancar: Uno de los arrecifes de coral mas espectaculares del mundo. Su gran fauna marina hace de Palancar el sueño de todo buzo. Recorre sus grutas y abismos y comprueba porque es quizá el arrecife mas popular de la isla.
  7. Maracaibo: de difícil acceso y fuertes corrientes. Ideal para aventureros expertos.

San Gervasio y El Cedral

Conoce las ruinas mayas de San Gervasio, que fue la ruta comercial de la región El Cedral, la construcción maya más antigua de Cozumel.

El submarino Atlantis

Conozca la riqueza marina sin tener que mojarse, a través del submarino Atlantis. Sumergido a una profundidad de aproximadamente 30 metros, conoce los arrecifes y disfruta de una experiencia inigualable. Una actividad ideal para chicos y grandes.

Plaza Central

Recorre la plaza central de Cozumel, refréscate con un delicioso helado mientras te relajas sentado a la sombra de sus árboles.

Malecón

Camina por el malecón de Cozumel y déjate cautivar en sus miradores o por sus hermosas esculturas. No dejes pasar la oportunidad y tomate una foto en el monumento al buzo.

Actividades

La isla ofrece una gran variedad de actividades para chicos y grandes. Cozumel es conocido como el 5° mejor lugar para el buceo en el mundo. Sumérgete en la segunda barrera coralina más grande del mundo y disfruta del Gran Arrecife Mesoamericano. Realice actividades como: tirolesa, rapel, surf, snorkel, golf, paseos en bici, kitesurf, windsurf, nado con delfines, pesca, paseos en moto o canoa.

Datos de interés

Los arrecifes de Cozumel, forman parte de la segunda Barrera de Arrecifes de Coral más grande del mundo.

No te pierdas este paraíso mexicano que está a tu alcance.

 

¡Conoce Cozumel!

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp