LOS ENCANTOS DE CHIAPAS

¡Enamórate de la belleza de Chiapas! 

¿Quieres encontrarte con la maravilla de la naturaleza y cultura en un solo sitio?

Entonces el lugar ideal, es Chiapas, es un estado de México ubicado al sur, que cuenta con características bien definidas, como su clima húmedo, donde podrás disfrutar de tus vacaciones y sobre todo la magia de su gente.

Mientras te adentras a la aventura, en cada uno de los lugares que tiene escondidos Chiapas, te conectarás con toda la naturaleza que te puedas imaginar, como la selva, cascadas, lagos, zonas arqueológicas mayas y ciudades virreinales como el centro de San Cristóbal de las Casas.

No te puedes perder de los bellos paisajes que te dan Las Cascadas de Agua Azul, recorriendo cada mirador te sorprenderás de las maravillas de la naturaleza, por sus inigualables vistas.

¿Y qué me dices de Lagunas de Montebello? Otro espectacular panorama, con sus colores azul rey y turquesa, en los que te podrás meter a nadar y gozar de una aventura más.

No te puedes perder, el Cañón del Sumidero, en Chiapa de Corzo, tienes que hacer el recorrido, para apreciar el conjunto de agua con selva y en algunos casos, ver los diferentes animales que hay, como el jaguar, monos, cocodrilos.

Pero no sólo verás paisajes naturales, también puedes aprender sobre la cultura maya que prevaleció en Chiapas, visitando cada una de las zonas arqueológicas que aún se resguardan, tales como Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Toniná e Izapa; de esta manera, conocerás y te imaginarás la manera en que vivían nuestros ancestros.

Para cerrar tu viaje, conoce y visita San Cristóbal de las Casas, camina entre cada calle para conocer todos los lugares que tiene para ti, entrar a un restaurante y probar su comida típica: mole, tamal, sopa de fiesta; y sus bebidas tradicionales como el pozol y el tascalate. Y sin dejar atrás, los mejores aromas que trae el café y chocolate hecho en Chiapas.

Y si te gusta la fiesta, no te preocupes, que San Cristóbal está preparado para darle las mejores noches, entre su gran variedad de bares y sobre todo, probar el mezcal.

 

¿Qué zonas pertenecen a esta denominación?

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá y Tapachula.

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

Caminar por las calles virreinales de San Cristóbal de las Casas.

Noche de rumba en San Cristóbal de las Casas.

Visitar el Cañón del Sumidero y comprar artesanías en Chiapa de Corzo.

Conocer las Cascadas de Agua Azul, El Chiflón, y Milso-Há.

Dar un paseo por kayak en Lagunas de Montebello, para llegar a su pequeña isla.

Ir a cada una de las zonas arqueológicas mayas.

Beber un delicioso café o chocolate.

Dar un paseo entre la selva La Candona.

Cruzar la frontera entre Chiapas y Guatemala.

Pueblos indígenas: San Juan Chamula y Zinacatan.

Datos de interés

Chiapas es uno de los principales productores de café en México.

Podrás llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán a través del río Usumacinta, el río que divide a México con Guatemala.

La tradicional máscara de los “Parachicos” es una representación de la época de la Colonia de cómo veían los indígenas a los españoles.

¡Vive Chiapas tú mismo!

Es un hecho, que no te arrepentirás de hacer este hermoso viaje.

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp