PAISES BAJOS: LUGAR DE LIBERTAD

 

¡Nada como contemplar la belleza de sus campos de tulipanes!

¿Te gustaría visitar un lugar en donde sientas total libertad?

Los Países Bajos conocidos informalmente como Holanda, es uno de los países con una amplia libertad para sus habitantes. Malamente ha sido ojo de los turistas por la legalización de la marihuana y prostitución que en este lugar se presenta, pero ha sido un país con leyes de libertad para cada individuo que ahí habita respetando la libertad de los demás. Por otro lado, es un país lleno de paisajes maravillosos y una cultura inigualable.

Haarlem

Capital histórica de Holanda, fundada en el siglo X, es una ciudad hermosa, es por eso, que si vas a visitar Holanda no dudes en ir a conocer esta fascinante ciudad.

 La ciudad de Haarlem siempre ha sido conocida por sus hospicios de ancianos, dónde residen un gran número de ancianas solteras. Es interesante anotar que el primer hospicio data de 1395 y, actualmente algunos de estas residencias siguen en funcionamiento. Seguramente, se ha vuelto el lugar predilecto dónde retirarse gracias a la paz y tranquilidad que impregna toda la ciudad.

Drenthe

Esta región de Holanda, situada en el norte-este, tiene como capital Assen, es uno de los mejores lugares para visitar de Holanda para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, ya que es una de las zonas más verdes de los Países Bajos.

Una de las cosas más destacadas que visitar en Drenthe son las tumbas prehistóricas de Holanda, ya que en esta provincia se encuentran más de 54 estructuras funerarias de este tipo.

Esta zona también es muy es conocida para los amantes del motor pues allí se encuentra el circuito de Holanda, Assen.

Zelanda

La provincia de Zelanda está compuesta por una pequeña región de tierra firme y un conjunto de pequeñas islas. Casi toda la provincia está situada por debajo del nivel del mar, y visitar esta región te va a dar una visión diferente, ya que vas a disfrutar de una gran extensión de deltas creados por los ríos Rin, Mosa y Escalada. Es un lugar ideal para ir con tus amigos, en familia, o en pareja.

 

Frisia

Es una zona llena de lagos y pueblecitos de un encanto excepcional, y si vas a viajar cerca de esta zona no debes de dejar de visitarla. Los pueblos turísticamente más recomendables son: Makkum, Harlingen o Hyndeloopen.

Groningen

Esta región de Holanda se sitúa al Noreste del país, haciendo frontera con Alemania. Es una región muy campestre y goza de unos paisajes naturales que te van a quitar el aliento. La capital de esta provincia de Holanda es Groningen una ciudad que dará acceso a aquellos turistas que quieran visitar las islas de Wadden y Rottu

La Región de Utrecht

Esta región situada en las orillas del río Vecht, es un bonito sitio para visitar en Holanda, no solo por sus parajes naturales, sino también por sus lagos y sus castillos. Esta región fue la elegida por la nobleza holandesa de la época medieval, y es por ello que es dónde se concentran todos los castillos y palacios. Si te interesa realizar un turismo con fortalezas y palacios, debes de dirigirte allí.

Brabante Septentrional

Es una región situada al sur del país muy atrayente para los turistas, con unas gentes muy agradables y amables. Es conocida por sus parques temáticos. Además, es la región de donde procede el artista holandés Jerónimo Bosch y, es por eso que en esta región vas a tener la oportunidad de conocer el Centro de Arte especializado en este artista.

Holanda Meridional

Esta es una región de Holanda en la que podrás encontrar playas, pero por encima de todo si vas a visitar Holanda y quieres conocer los famosos campos de flores es el lugar donde tienes que dirigirte. En el municipio de Lisse va a permitiros visitar en Holanda los impresionantes campos de flores, en Lisse existe el mayor mercado de flores y es un lugar ideal para ir en primavera. Esta región es donde se concentra la mayoría de habitantes en Holanda y tan solo vale la pena ir a visitar Holanda para conocer las ciudades de esta región como: La Haya, Delft y Rotterdam. Además, es bueno conocer que en 2012 se le otorgó el premio de turismo sostenible.

 

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

  • Campo de Tulipanes
  • El Keukenhof, extenso parque de mas de 32 hectáreas
  • Visita por el Barrio Judio en Amsterdam
  • Pasear por el Barrio Jordaan
  • Los canales de Amsterdam
  • La casa de Ana Frank
  • La casa de Rembdrandt
  • Barrio Rojo
  • La catedral Cervecera de Amsterdam
  • Museo Van Gogh
  • Vondelpark
  • Conocer las casas cubo de Rotterdam
  • Los Pólderes
  • Visitar el pueblo de Naarden
  • Deslumbrarte con la magia del Bosque Místico en Efteling
  • Las Islas Frísias
  • Parque Clingendael
  • Parque Heuvelrug
  • Museo de Biesbosch
  • Apreciar los grandes Molinos de viento

Datos de interés

-Holanda es el mayor productor de tulipanes en el mundo.

-El mayor mercado de flores del mundo se encuentra muy cerca de Ámsterdam. Se trata de la subasta de flores de Aalsmeer.

-Casi la mitad de su población no profesa ninguna religión.

-Llamarlo Países Bajos u Holanda es correcto.

-Los holandeses son los más altos de Europa.

-Quedan en pie en Holanda, más de 1,000 molinos de viento.

-En Holanda existen 15,000 kilómetros de carril de bici que cubren todo el país. EL lugar perfecto para pedalear.

-Aunque Ámsterdam es la capital del país, el gobierno y la familia real se encuentra en la capital administrativa, La Haya.

Y muchas más actividades y bellos lugares te esperan en este maravilloso país lleno de aventuras inigualables, paisajes envidiables y vida de placeres.

¿Y tú que esperas para ir programando tus vacaciones en este lugar misterioso?

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp