COSTA RICA: PURA VIDA

Tierra de volcanes que no te puedes perder.

¿Te emociona el contacto con la naturaleza, la aventura y la cultura?

Costa Rica es un país que ofrece todo en un solo sitio. Es un lugar majestuoso que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. Además de poseer bellas y grandiosas playas, también cuenta con imponentes volcanes, interminables zonas montañosas, misteriosos bosques, mágicas cataratas y caudalosos ríos que sin más ni menos harán de tus vacaciones las mejores.

Si eres una persona aventurera, deportista y extrema, este destino es para ti. Aquí puedes disfrutar de actividades como rafting, windsurf, buceo, kayak, pesca deportiva, surf, ciclismo, rapel, tirolesas, stand up paddling, tubing, paseos en cuatrimoto, cabalgatas, cruzar puentes colgantes, entre muchas más actividades.

Costa Rica, además de ser un lugar especial para la aventura y pasión extrema, también es un destino que ofrece diversidad cultural en todo su esplendor. En sus siete provincias podrás encontrar un sinfín de riquezas que hacen de cada lugar algo maravilloso.

Alajuela es la provincia más extensa de Costa Rica, también conocida como “La Tierra de los Mangos”. Posee dos de los volcanes más activos e impresionantes del país: el volcán Arenal y el volcán Poás. El volcán Poás ofrece un panorama hermoso dejando apreciar distintos hábitats; desde bosques nubosos hasta áreas con vegetación escasa. Por otro lado, el volcán Arenal, popular por su silueta cónica es uno de los más activos del país y del mundo; lo más icónico de este volcán se presenta cada noche cuando se pueden apreciar el colorido de sus erupciones y sus ríos de lava.

Cartago o “La Vieja Metrópoli” fue la capital de Costa Rica hasta 1823. En cuestión de arte colonial es la región más importante del país teniendo como ejemplo el Templo Orosi, joya histórica que ha sido testigo del nacimiento de una nación. Cartago posee un sistema montañoso que comprende dos cordilleras, La Central, que sitúa dos volcanes más del país, el volcán Irazú (volcán con mayor altitud del país) y el volcán Turrialba, la segunda es la cordillera de Talamanca en donde yace el imponente cerro Chirripó. Es una provincia llena de tradición, religiosidad, arqueología y naturaleza.

Guanacaste es la región más seca de Costa Rica conocida por su producción ganadera y espectaculares playas. Esta provincia cuenta con una riqueza natural y cultural muy importante para la economía del país, ya que aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles de playa del mundo. Guanacaste es conocido por su variedad de playas y cada una tiene su toque especial; Playa Panamá es una de las buenas opciones para el turismo gracias a su arena blanca y aguas tranquilas que hacen de un fin de semana sin preocupaciones; Playa del Coco es una de las opciones más populares por su vida nocturna y gran cantidad de visitantes; Playa Flamingo que frece una mezcla de hoteles de clase y un ambiente sereno; Playa Grande junto con el Parque Nacional Las Baulas, es el santuario para miles de tortugas baula que llegan a desovar cada año. Y así como estas playas, existen más playas dentro de esta provincia que ofrecen mezclas de arena blanca, manglares, aves marinas y más, convirtiéndolo en un lugar paradisiaco para los visitantes.

Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, es un pueblo apreciado por su tradición colonial y arquitectura de antaño. Este lugar cuenta con gran cantidad de cafetales que han sido adaptados para visitas turísticas guiadas debido a que resulta cautivante el proceso de cosecha, secado y tueste del café. Heredia alberga el Parque Nacional Braulio Carrillo, el cual representa la mayor riqueza natural en el destino, hogar de centenares de especies de plantas y animales. Esta provincia es caracterizada por su agradable climatología y gran extensión de bosques, cascadas y ríos que son perfectos para aventuras deportivas.

Limón es un paraíso natural, formado por una combinación de cerradas junglas, imponentes montañas y paradisiacas playas. Posee el más alto porcentaje de tierras protegidas en Costa Rica y una extensa variedad de flora y fauna. La provincia caribeña posee una cultura única en el país, una forma de vivir que se puede apreciar con todo su esplendor en los tradicionales carnavales que se celebran cada año, experiencia de ritmos y colores eufóricos y cautivantes, ofreciendo además diversas actividades acuáticas.

Puntarenas conocida como “La Perla del Pacífico”, es la provincia más grande de Costa Rica. Esta vasta provincia ofrece una variación de playas, parques nacionales y reservas naturales con una importancia ecológica inigualable debido a que es una zona de transición entre las tierras tropicales secas de Guanacaste y los verdes bosques del Pacifico Central. La buena comida, en especial los mariscos y los famosos carnavales que se realizan cada verano y el cálido trato de la gente, son algunas de las gratas sorpresas que ofrece esta provincia.

San José, capital de Costa Rica es la provincia más poblada del país. Es una extensa planicie custodiada por majestuosos volcanes y verdes cerros que conforman la riqueza natural que existe en todo el territorio nacional. Estando en la ciudad, los visitantes pueden elegir entre decenas de tours de un día a los sitios naturales más admirables dentro y fuera del Valle Central, teniendo como opción acceder a una gran cantidad de deportes de aventura y actividades de exploración.

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

-Unirse a una caminata para tener contacto con la naturaleza.

-Senderismo a través de bosques y montañas.

-Ciclismo de montaña

-Cabalgatas guiadas por expertos.

-Conoce el mundo subterráneo y misterioso de las cavernas con la práctica de la espeleología.

-Apreciar bellos paisajes sobre puentes colgantes.

-Descender desde lo más alto de un árbol, cataratas, peñascos o formaciones rocosas hasta el suelo practicando el rapel.

-Desplazarte a velocidad en las tirolesas.

-Vencer las corrientes con tus amigos haciendo rafting.

-Navegar en kayak.

-Practicar buceo con snorkel o tanque.

-Surfear en las olas costarricenses.

-Recorrer montañas, ríos, cataratas y playas en cuatrimotos.

-Pesca deportiva.

-Practicar surf de vela.

-Disfrutar los ríos, lagos y mares haciendo tubing.

-Disfrutar de caminatas históricas por cada provincia del país.

-Contemplar los museos que forman parte del patrimonio cultural del país.

-Deleitarte con la cocina tradicional emblemática de cada provincia.

-Visitar la reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.

-Conocer el Parque Nacional Isla del Coco.

-Maravillarte de las playas y actividades del Parque Nacional Manuel Antonio.

-Nadar en la playa de Jacó.

-Llenarte de magia con el encanto de cada pueblo que rodea el país.

-Descubrir los imponentes y emblemáticos volcanes situados alrededor del territorio costarricense.

Y muchas más actividades te esperan en este lugar lleno de vida natural para hacer de tu visita la más enriquecedora experiencia.

Datos de interés

-Una de las principales fuentes de ingreso de este país es el turismo.

-Es hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo.

-El 25.28% de su territorio está protegido por diversas formas de conservación.

-Una de las características más importantes de este país es la abolición del ejército, hecho que generó gran paz en este lugar, convirtiéndola en una de sus principales cualidades.

-Costa Rica tiene como territorio marino La Isla del Coco, patrimonio mundial natural ubicado a 548 km del Cabo Blanco en el océano Pacifico

-Los costarricenses también son llamados “ticos”

No esperes más y programa tus próximas vacaciones para descubrir este destino lleno de naturaleza, misticismo, cultura y diversión que te dejará sorprendido con cada detalle que tiene para ti.

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp