COLOMBIA

Datos de Interes

¡Colombia, al son que me toques bailo!

¡Baile, fiesta, vallenato, arepas y alegría!

Si llevas en la sangre el baile y la alegría, entonces debes conocer este increíble país, que te envuelve en su vallenato, reguetón, salsa, arepas, pero sobre todo en su gente.

Latinos al igual que nosotros, este país también se distingue por su gente y buen ánimo. Su diversidad turística te hará conocer diversos ecosistemas, así que prepara traje de baño, pero también unas botas y chamarras.

Oficialmente, República de Colombia, es el vigesimosexto país más grande del mundo y el séptimo más grande de América. Ocupa el lugar 28 en la lista de los países más poblados del mundo, con una población estimada de 49 millones de habitantes y es la segunda nación con más hispanohablantes, solo detrás de México.

Colombia tiene además la mayor cantidad de especies por área del mundo, siendo el segundo en el ranking de la biodiversidad. El país es atravesado por la cordillera de los Andes y la llanura amazónica. Es el único país de América del Sur con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, además cuenta con la Sierra Nevada de Santa Marta, que es la cordillera costera más alta del mundo … ¿Sabías todo esto sobre este increíble país?

¡Llévame, llévame en chiva rumbera!

Si tu al igual que nosotros te preguntaste ¿Qué carambas es una chiva rumbera? Te contamos qué es, igual y con esto, te animas a viajar en una.

Es también conocida como bus escalera, son autobuses típicos de Colombia, Ecuador y Panamá adaptados en forma artesanal para el transporte público rural.

Caracterizados por tener un gran colorido, en donde predominan los colores nacionales de Ecuador, Colombia y Venezuela. En 2006, la chiva fue postulada por la revista Semana como símbolo de Colombia en el concurso en el que resultó ganador el sombrero vueltiao. Actualmente las chivas rumberas han sido adaptadas para el turismo, son un medio muy práctico para conocer la ciudad mientras comienzas la fiesta, las chivas rumberas están equipadas con luces, sonido y un grupo musical que acompaña durante el recorrido y toca música de fiesta típica del país. Además, durante el recorrido te dan la bebida típica colombiana: aguardiente.

 

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

Cómo ya dijimos, Colombia tiene incontables lugares que sin duda querrás conocer, pero aquí te hacemos un recuento de los que consideramos básicos para que disfrutes y presumas este país a tu regreso.

BOGOTÁ

Capital del país, que alberga una enorme cantidad de museos de los que resaltamos el del Oro y el de Botero, clásicos que debes conocer en tu visita a la ciudad. El barrio de la Candelaria que forma parte del centro histórico de la ciudad y alberga una gran cantidad de restaurantes, bares, plazas (la principal es la plaza de Simón Bolívar), museos, casas de cultura, y atractivos principalmente culturares de la ciudad, además ahí se encuentra el famoso Chorro de Quevedo, plazuela en dónde se cree comenzó la fundación de la ciudad. Bogotá es cultura y color, sus callejones tienen pinturas inimaginables hechas por diversos artistas urbanos. Además, alberga un lugar increíble: el cerro de Monserrate con una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental de donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, así mismo alberga en su cima el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros.

Cerca a la ciudad bogotana, se encuentra la Catedral de Sal, una antigua mina que el día de hoy es un santuario iluminado hermoso.

CARTAGENA

La maravillosa ciudad amurallada, es una de las más emblemáticas de Colombia. Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América y es una de las ciudades más asociada con los piratas, ya que allí se presenciaron múltiples ataques de los provenientes de Europa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad ofrece diferentes sitios de interés como son sus playas en la península de Barú o las Islas del rosario, de arenas blancas, aguas cálidas y cristalinas. También, puedes visitar el Castillo de San Felipe, el teatro Heredia, la plaza e iglesia de Santo Domingo y de San Pedro Claver, tomarte la foto clásica en la torre del reloj y visitar el barrio de Getsemaní, famoso por sus calles y murales increíblemente coloridos, no sabrás cual será tu favorito.

Podrás recorrer la ciudad en bicicleta, desde la costa de la antigua ciudad amurallada hasta la moderna Cartagena. Tomarte un helado del sabor que más te guste, pasear en la Chiva rumbera y terminar tu día en algunos de sus famosos antros, ya que esta ciudad ofrece una ciudad nocturna sin igual.

ISLA DE SAN ANDRÉS

Seguro has visto muchas fotos de este paraíso por internet, es la clásica foto del mar con una pequeña isla con palmeras a lo lejos, bueno parece falsa y quizás la primera vez que lo viste eso pensaste, pero oh sorpresa, es real y es hermosa; se llama Johnny Cay isla cocotera de arena blanca, que la convierten en uno de los principales atractivos.

Ubicado frente a la costa de Nicaragua, pero perteneciente a Colombia, la isla es conocida por sus arrecifes de coral y su música reggae.

La isla puede ser recorrida en bicicleta o motocicleta sin ningún problema, ya que no es muy extensa y es muy segura. Te recomendamos visitar la animada y cálida playa de Spratt Bight que cuenta con un paseo marítimo bordeado de palmeras, también has una parada en el parque regional de mangle Old Point, un santuario de especies silvestres, con cangrejos, iguanas y aves. La piscinita es otro atractivo, conocido por una formación de rocas que formaron naturalmente un espacio con agua cristalina y poco oleaje y por último, visita la cueva de Morgan, lugar en dónde se dice este famoso pirata guardaba sus tesoros.

GUATAPÉ

Quizás es el pueblo más colorido del país, se ubica a 2 horas de Medellín, es famoso por sus casas decoradas con bajorrelieves de colores. Está situado cerca del embalse artificial de Peñol-Guatapé conocido como “mar interno” de Antioquia, un centro de deportes acuáticos muy concurrido, donde podrás realizar actividades acuáticas de alquiler como andar en barcas de pedal y de kayak, o recorridos guiados por la represa en lancha. Si contrata uno de estos, podrá visitar el sitio donde solía estar el antiguo pueblo, inundado por la construcción de la hidroeléctrica, el museo del embalse, la casa bombardeada de Pablo Escobar y varios islotes, como la isla de la Fantasía,

No olvide antes de irse de Guatapé visitar la piedra del Peñol que es roca de granito gigante, cuenta con 220 metros de altura que la hacen resaltar sobre el horizonte de montañas verdes. Serán 740 escalones de subida pero que valdrán la pena al llegar a la cima y ver la inigualable vista panorámica que ofrece.

Datos de interés

  1. La mayor parte de la economía colombiana se basa en la exportación de café, azúcar, flores y plátanos.
  2. Tiene 59 parques nacionales y juntos forman el casi el 12% del territorio del país.
  3. Se considera que este país cuenta con la mayor reserva de biosfera acuática del planeta.
  4. País de paz, pues tiene la marcha por la paz más grande del mundo, la más reciente contó con más de 11 millones de personas.
  5. Tienen un carnaval declarado patrimonio por la UNESCO, es el de Barranquilla en febrero, asimismo, esta institución también designó el estado de Cartagena como Patrimonio Histórico de la humanidad.
  6. Tienen uno de los escritores más famosos del mundo, mismo que obtuvo un récord mundial por vender más de 32 millones de copias de su libro “cien años de soledad” Así es, hablamos de Gabriel García Márquez.
  7. El país de la esmeralda, con más de 150 minas de las que se extraen esmeraldas de la mejor calidad, lo convierten en el principal productor mundial de esta preciada joya.
  8. Medellín pasó de ser la ciudad con 17 asesinatos al día (en 1991) a la ciudad cultural más importante del país.
  9. Los colores de su bandera significan: amarillo representando el sol y la tierra, además de justicia para su pueblo; el azul representa los 2 océanos que la cubren y el rojo es la sangre derramada por su pueblo durante la independencia.
  10. Bogotá es la capital de América del Sur que tiene la mayor extensión de red de rutas para ciclistas, dando un total de 300 km.
  11. Debido a la enorme variedad cultural y regional del país, cuentan con más de 20 trajes típicos.
  12. Toda el agua que sale de grifo en Colombia es potable, así es, puedes beberla y ser feliz, ya que la embotellada curiosamente es muy cara 1.5lts cuestan un equivalente a 40 pesos mexicanos.
  13. Tierra de frutos y fertilidad: sorprendentemente es una potencia a nivel forestal; en este país un árbol crece tres veces más rápido que en Chile y nueve veces más rápido que en Canadá, ¿sorprendido?
  14. “La capital mundial del teatro”, Bogotá alberga el Festival Iberoamericano de Teatro de carácter internacional, celebrado entre marzo y abril de cada dos años.
  15. Es el tercer país que más produce café en el mundo.
  16. Innumerable cantidad de artistas colombianos han marcado la música en el mundo entre ellos: Shakira, Carlos Vives, Fonseca, Juanes, J-Ballvin, Sebastián Yatra, Maluma, Santiago Cruz, entre otros.
  17. Los caldos parecen ser sus comidas sagradas, quizás sea por ello que sus platillos típicos son en su mayoría sopas y caldos como el mondongo, ajiaco, changua, entre otros.
  18. La bandeja paisa y la arepa la encontrarás en casi cualquier lugar colombiano, son su típico por excelencia, eso sí, la bandeja paisa compártela, tu estómago lo agradecerá.
  19. Su favorito es Gabriel García Márquez (y no es para menos), te encontrarás un mural de el en casi cualquier ciudad colombiana que visites.
  20. El barrio de Getsemaní en Cartagena de Indias cuenta con innumerables murales por todas sus calles, hechos por artistas nacionales e internacionales que le dan a la ciudad un estilo único y cultural.
  21. Si vas a este país, lleva tu propio chile en polvo si eres de los que les gusta comer fruta con picante, pues ellos le ponen pimienta al clásico “mago con chile” que tanto disfruta el mexicano.

Es tan inimaginable lo que representa Colombia para el mundo, es por ello que te recomendamos visitar este país, disfrutar su diversidad y enamorar a tus sentidos con el baile y la alegría de los parceros.

¡Colombia, al son que me toques bailo!

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp