CHINA: EL GIGANTE DE ASIA

¡Una potencia que no puedes dejar de conocer! 

¿QUÉ TAN IMPONENTE ES ESTE IMPERIO?

Tan impresionante como su muralla y tan gloriosa como sus guerreros al ganar históricas batallas, así es China “el gigante asiático”, país más poblado del mundo y potencia mundial por PIB (Producto Interno Bruto), el número cuatro con mayor extensión territorial en el mundo y uno de los 17 países denominados “megadiversos” en los cuales también se encuentra México.

Cultural, innovadora, tecnológica, histórica, diversa, tenaz y fiel a sus ideales, así es China, que se coloca en el lugar número 4to. del ranking de principales destinos turísticos del mundo, según la OMT (Organización Mundial de Turismo), y cómo no ser de los primeros 5 lugares más atractivos para el turista, con tanta riqueza y amplitud adaptable a cualquier exigencia.

China fue una de las principales tierras en ser habitada en el planeta y desde entonces, se aferró a su territorio, creando fidelidad con sus pobladores, quienes han superado desastres naturales, gobernadores despiadados y fuertes guerras.

Hoy en día, es un país que no sólo se está abriendo paso en el mundo, sino que también está marcando el paso en tecnologías, economía y turismo, pues siempre está con objetivos orientados al crecimiento e innovación.

En el ámbito turístico, China ofrece grandes alicientes al viajero que tan sólo con escuchar el nombre remontan a la historia, contagian de misticismo y exotismo que enchinan la piel y abren en el subconsciente un mundo increíblemente fascinante que ya tenía un espacio en nuestra mente desde nuestras lecturas juveniles, tal como sucede al nombrar Tíbet, Shanghai, Hong Kong, Yangtsé, Río Amarillo o la Ciudad Prohibida de Pekín.

 

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

GRAN MURALLA:

Construida, reconstruida y protegida en el siglo XVI para proteger el norte del imperio chino. Este imponente atractivo se construyó durante la dinastía Ming (1368-1644 d.C.) y actualmente tiene un estado que va desde ruinas a excelentes condiciones, esto dependiendo de la zona, la más turística está en excelentes condiciones y se encuentra en Bādálǐng

PALACIO POTALA:

Residencia de los Dalái Lama y máximo templo que expresa en plenitud la arquitectura tibetana, se construyó de 1645 a1648. Para acceder al templo, se debe subir una colina. Se asciende por escalinatas zigzagueantes y cubiertas de piedra hasta llegar a la Puerta del Este, donde aparecen las efigies de los cuatro dioses guardianes.

CIUDAD PROHIBIDA:

Ubicado en Pekín, es un complejo palaciego construido entre 1406 y 1420 por orden del emperador Yongle, con un total de 980 edificios que contribuyeron a que fuera declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), actualmente esta ciudad aún alberga en su interior obras de arte y objetos coleccionables pertenecientes a las dinastías imperiales Ming y Qing.

EJÉRCITO DE TERRACOTA:

Conformado por más de 8,000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real, este atractivo se vuelve uno de los más visitados en el país, se ubica en el Mausoleo de Qin Shi Huang, ubicado a 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad Xi’an o Xian, en el distrito de Lintong situado en la provincia de Shaanxi.

MONTES HUANG

Patrimonio por la UNESCO, esta cadena montañosa se conforma por numerosos picos (77 de ellos superan un valor de elevación de mil metros), un increíble bosque de piedra, cascadas, aguas termales y gigantescos pinos cubiertos de un mar de nubles y neblina que te regalaran una vista memorable.

PUDONG:

Como el Manhattan asiático, este barrio se ha abierto camino para darse a conocer ante el mundo por sus enormes rascacielos y edificios, pero no es todo lo que ofrece esta increíble ciudad, además podrás visitar el Parque del Siglo (Century Park) o el Museo de la Ciencia y Tecnología. Visita la estación del Tren Maglev, famoso por ser el tren de levitación magnética que comunica la ciudad con el Aeropuerto de esta.

HONG KONG:

“El contraste de China” así es pensado este increíble destino por sus habitantes, quienes reconocen la aún influencia británica de sus colonizadores. Esta ciudad es uno de los centros financieros con mayor importancia a nivel mundial.

Hong Kong es una serie de contrastes entre oriental y occidental, riqueza y pobreza, luz y oscuridad, grandeza y pequeñez, que le dan sin duda un carácter propio en la cultura China y lo hacen acreedor a una visita obligada.

Datos de interés

-China es el país con mayor población a nivel mundial, seguido por la India.

-Consideran al número 8 (ba, 八) el de la suerte o fortuna, esto debido a que en mandarín se pronuncia muy similar a una palabra relacionada con crecimiento, riqueza y expansión (fa, 发).

-Los departamentos, casas, números telefónicos, casas, etc., que contengan el número 8 (y entre más tenga) son de un costo más elevado.

-A diferencia de muchos países que se rigen bajo 12 meses del año y sobre esto determinan el signo zodiacal de las personas, China lo hace con 12 animales diferentes (la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y jabalí) y comprende un ciclo de 12 años.

-Celebrar año nuevo en China, dura 15 días.

-Su Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie ubicado en la provincia de Hunan, fue sede para grabar la ya famosa cinta de cine “Avatar” debido a sus paisajes naturales que parecieran fuera de este mundo.

-Todas las líneas de ferrocarriles de China, juntas, podrían darle 2 vueltas completas a nuestro planeta.

-Hong Kong es la ciudad con mayor rascacielos en el mundo

-La mitad de todos los cerdos existentes en el planeta, viven en China.

-El color rojo representa para ellos, fortuna y abundancia, es por ello que lo usan en muchas festividades y celebraciones, miles de novias llevan este color el día de su boda.

-Su bandera representa: la sangre derramada por su pueblo (color rojo), la estrella más grande es el liderazgo y las pequeñas representan a sus distintas clases: obreros, burgueses, campesinos y capitalistas.

-Existen ciudades con carriles específicos para que los transeúntes puedan caminar y ver su smartphone simultáneamente y con seguridad, un ejemplo de ellas es: Chongqing.

-Sus utensilios predilectos para sus alimentos son los palillos.

-Tienen 3 principales movimientos religiosos: el confusionismo, el taoísmo, y el budismo, curiosamente la mayoría de la población es agnóstica (sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto)

-La barba de dragón existe y se come, así es, este es un conocido postre en el país, consiste en un estilo de algodón de azúcar en forma de bolita, algunas veces relleno de frutos rojos caramelizados o frutos secos.

-El panda forma parte de su cultura, de su historia y tradición, es por ello, que es protegido y cuidado en cualquier territorio del país.

Basto, lleno de contraste, historia, cultura, naturaleza y riqueza, así es China, recomendable para todos los gustos y edades.

Si quieres visitar este país no te olvides d contactarnos y enamorarte tanto como nosotros, del… ¡Maravilloso el Gigante Asiático!

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp