BRASIL: VIDA DE CARNAVAL

¡La vida es un carnaval: Visita Brasil! 

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra caipiriña, samba o capoeira?

Respondiendo a la pregunta, creo que todos al escuchar estas palabras pensamos en Brasil o en algún destino turístico ubicado dentro del país.

Sin duda alguna, Brasil es uno de los países más cautivantes y exóticos en el mundo, que deja maravillados tanto a visitantes nacionales como extranjeros con su gama diversificada de opciones turísticas, destacando atractivos naturales, de aventura e histórico-cultural.

Brasil es un país de Sudamérica que comparte con Colombia y Perú parte del Amazonas al igual que las enormes cataratas de Iguazú con Argentina. Este lugar es reconocido y se ha destacado por sus grandiosos paisajes que ofrece como el Cristo de Corcovado, el teleférico de Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, la peculiar arquitectura en la Catedral de Brasilia, el Museo de Arte Moderno en Sao Paulo, entre muchos más.

Uno de los eventos más importantes en Brasil a nivel internacional es sin duda la celebración de su colorido, divertido y musical Carnaval que se efectúa antes de la cuaresma. Esta festividad tiene una duración de cuatro días en los cuales hay una gran variedad de fiestas. El Carnaval es caracterizado por sus grandes desfiles diarios de bailarines y músicos disfrazados. En estas fechas la división de clases sociales es dejada a un lado para convertirse en una sola entidad debido a la libertad de ser quien quieras ser mediante el uso de un disfraz el cual es llamado “fantasía” para adornar y engalanar esta celebración con maravillosos vestuarios, alegría, bailes, canto y diversión.

Brasil es también conocido y reconocido por sus encantadores platillos, postres y bebidas que tienes que probar cuando visites este destino. La gastronomía brasileña tiene una gran variedad de sabores en los cuales han influenciado la cultura indígena, europea y africana. Algunos de los platillos, postres y bebidas típicas que no puedes perderte son: Carne de Sol, Acarayé, Coxinha, Moqueca, Tapioca, Tucupí, Pao de queijo, Queijo coahlo, Feijoada, Churrasco, Caipirinha, Guaraná, Batido de coco, Beijinho de coco, Brigadeiros, Maracuyá, Munguzá, Romeo y Julieta, Pudin de leche, entre muchos más.

 

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

-Museo Nacional de Brasil ubicado en la Quinta da Boa Vista, en Rio de Janeiro.

-La Catedral Metropolitana de Nossa Senhora Aparecida, ubicada en Brasilia.

-Maravillarte con la vista al subir el Cerro de Corcovado donde se encuentra el Cristo de Corcovado/Cristo Redentor, símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro.

-Contemplar el Monumento a las Bandeiras al visitar Sao Paulo.

-Atravesar el Lago Paranoá sobre el Puente Juscelino Kubitschek.

-Visualizar la arquitectura y arte en el Museo Oscar Niemeyer.

-Conocer el Museo Histórico Imperial también llamado Palacio Imperial, este es un museo militar británico situado en la ciudad de Petrópolis en Rio de Janeiro.

-Descansar y tomar el sol en las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Porto de Barra, Jericoacoara, Pipa, Angra dos Reis y más, dispersas en diferentes entidades de Brasil.

-Ver el monumento de Ipiranga también llamado Altar de la Patria, creado en honor a la Independencia de Brasil.

-Central Hidroeléctrica en Iguazú.

-Disfrutar del Teatro Amazonas de Manaos.

-Recorrer la Plaza de la Libertad Belo Horizonte inspirada en el Palacio de Versalles.

-Sorprenderte con la Catedral de Pedra de Canela, iglesia de estilo gótico ubicada en el estado de Rio Grande do Sul.

-Pasear en el teleférico de Pan de Azúcar que une los monolitos de granito al borde del mar en la bahía de Rio de Janeiro.

-Deslumbrarte con las enormes cataratas de Iguazú.

-Deslumbrarte con un agradable paseo por el Parque Nacional de Iguazú.

-Dejarte llevar por la Magia del Carnaval.

-Tomar un paseo en dromedario por las Dunas de Genipabu.

-Convivir y jugar con las aves en el Parque de Aves el cual es un centro internacional de recuperación y conservación de estas en Foz de Iguazú.

-Sentirte como gigante en un lugar de fantasía, el Mini Mundo es un parque temático que tiene miniaturas de ciudades, casas, ferrocarriles, castillos y lugares de interés de todo el mundo.

Datos de interés

-Cuenca amazónica: representa una quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta.

-La parte brasileña de la cuenca amazónica equivale a la superficie de 15 países de Europa.

-Brasil es el mayor productor de café del mundo.

-La estatua del Cristo Redentor fue nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo, en 2007. Pesa 635 toneladas y tiene 38 metros de altura.

-Brasil es la nación que tiene más especies de monos en el mundo.

-Brasil tiene el segundo mayor número de aeropuertos del mundo, después de Estados Unidos.

-Las primeras olimpiadas en Sudamérica fueron en Brasil 2016.

-Su selección de futbol ha sido la única en asistir a todos los mundiales.

-La samba es reconocida como Patrimonio Cultural Nacional de Brasil.

Y así como todos estos destinos e increíbles actividades, aún hay un sinfín de cosas por hacer y lugares por visitar en este país lleno de magia, color, sabor, música y baile llamado BRASIL.

¿Y tú que esperas para ir programando tus vacaciones en este lugar paradisiaco?

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp