ARGENTINA: LA TIERRA QUE LO TIENE TODO

¡Argentina es casa de grandes futbolistas!

¿Qué hace tan mágica a Argentina?

No será el país más grande del mundo, pero en sus casi tres millones de kilómetros cuadrados se pueden encontrar todos los climas que brindan las más espectaculares vistas que hayas podido apreciar.

Son tan mágicos que once de sus paisajes han sido declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Parque Nacional Los Glaciares, Ruinas de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, Parque Nacional Iguazú, Cueva de las Manos del Río Pinturas, Península Valdés, Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba, Parque Provincial Ischigualasto, Parque Nacional Talampaya, La Quebrada de Humahuaca, Qhapac Ñan – Sistema Vial Andino, Obra arquitectónica de Le Corbusier y el Parque Nacional Los Alerces.

A estas maravillas le sumamos la diversidad de su gente, un pueblo amistoso, sociable y muy extrovertido que, entre 1880 y 1950, recibieron alrededor de cinco millones de inmigrantes que formaron una nación rica en cultura y diversidad. Han dejado un legado de esfuerzo, trabajo y dedicación. Pero también una herencia de amor y respeto por la vida. Les enseñaron a celebrar y a vivir en armonía.  Es por esto que todos conocemos o tenemos cerca a un argentino que nos brinda los mejores asados, que festejan y contagian su alegría y energía.

Un país sin conflictos armados, religiosos, raciales ni de ningún tipo. Es un pueblo que ha vivido y aprendido a vivir pacíficamente como una nación unida y única.

En Argentina no solo encontrarás el sabor y el aroma local, sino que te toparás con un pedazo de Colombia, Perú, Chile o Bolivia. Su gastronomía, sus tradiciones y su riqueza se nutre de todo aquel que lo visita.

Sin embargo, como todos los pueblos no está exento de tener diferencias. Los argentinos viven reñidos con Brasil o Uruguay… pero sólo por 90 min, el futbol una de sus pasiones más grandes como nación.

Argentina produce alimento para cuatrocientos millones de personas, exporta software, reactores nucleares, helicópteros, biotecnología y videojuegos, nación que ha aprendido al igual que sus jóvenes, de sus errores, mismos que los han llevado a ser la segunda fuerza económica de Sudamérica.

Los argentinos han apartado a la humanidad cinco grandes premios Nobel, dos de ellos han sido de la Paz, uno de química y dos de fisiología y medicina.

Cuatro grandes de la tecnología nacieron en territorio argentino: MercadoLibre, Globant, OLX y Despegar.com, empresas que hoy están valuadas en más de mil millones de dólares y que hoy tienen presencia mundial.

Argentina se distingue por su basto aporte deportivo sobre todo por su extraordinaria participación en el futbol masculino a nivel mundial. Y es que, ¿quién no conoce a Diego Armando Maradona?, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. La pasión argentina por el futbol y por Maradona ha sido tal que hoy tienen una religión única en el mundo nacida en Rosario, fundada en 1998, la iglesia maradoniana, creada por admiradores, seguidores y fans del exfutbolista argentino, quienes lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero no solo se destacan por su deporte sino por su cine, cuentan con dos premios Oscar: “La historia oficial”, en 1986, y “El secreto de sus ojos”, en 2010, fueron elegidas como Mejores películas extranjeras.

Y una muy amada primera dama, Evita Perón, la madona de Argentina, quien fue actriz y política en Buenos Aires y que hoy figura en su billete de 100 pesos.

Argentina tiene al único extraterrestre que ha pisado nuestro planeta… Lionel Messi, considerado con frecuencia como el mejor futbolista del mundo. El primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro.

Una nación de la cualquiera se enamora o se apasiona. Tan basta y diversa que es difícil creer que sea real…

Muchos la llaman la París de América, el romance y sensualidad que emana de su tango, su música… su baile… Que tu siguiente destino sea de Buenos Aires hasta la Patagonia y más allá…

¡Lugares y actividades que no te puedes perder en tu viaje!

-Atravesar la Cordillera de los Andes a caballo, siguiendo los pasos del General José de San Martín

-Enamorarte de la vista del cerro de los siete colores

-Ver un clásico Boca – River en la tribuna

-Acampar a la orilla de un lago en el Parque Nacional Los Alerces

-Navegar por el canal de Beagle y apreciar el faro del fin del mundo, en Tierra de Fuego

-Ver un atardecer en el parque Ischigualasto

-Tomarte la mejor de las fotos en Salinas Grandes de Jujuy

-Presenciar un avistamiento de ballenas franca australes en puerto Madryn

-Apreciar la belleza de la Floraris Genérica

-Ir al teatro Colón en Buenos Aires

-Viajar en el tren de las nubes

-Meter los pies en el Río Azul, El Bolsón, Río Negro

-Jugar a ser paleontólogo en la Patagonia

-Ver a los pingüinos darse piquitos en Punta Tombo, Chumbut

-Contemplar la inmensidad en el lago La Garganta del diablo, Cataratas de Iguazú

-Bailar tango en las calles de Buenos Aires

-Visitar La Casa Rosada y hacer reír a los granaderos

-Sentarse junto a Mafalda y tomarse una foto

-Caminar sobre el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz

-Probar el famoso y amargo “Fernet”

Datos de interés

-El pico más alto de los Andes y del continente americano es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, con 6959 metros de altura.

-Olacapato es el pueblo más alto de Argentina, dentro del Departamento de Los Andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

-En La Pampa argentina vive un núcleo de menonitas, un pueblo que vive como en la Edad Media, tratando de mantener sus propias normas, costumbres y leyes y no reconocen estado alguno. Hablan un dialecto del bajo alemán mezcla con holandés.

-El tango, ese baile envuelto en humo de pasiones y sensualidad que va más allá del baile, ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

-Lászlo József Bíró, de origen húngaro, emigró a Argentina e inventó en 1938 el “biro” o “birome”, también conocido como “bolígrafo”. Su cumpleaños, el 29 de septiembre, es festivo y se conmemora el día de los inventos.

-El nombre de Argentina proviene de cuando los íberos portugueses y españoles se dieron cuenta que en aquel país había mucha plata, ‘argentum’ en latín, y decidieron darle un nombre que hiciera honor a ese hecho.

¡No esperes más y cumple tu sueño de viajar a Argentina!

Nosotros te ayudamos a que sea la mejor experiencia de tu vida.

Llena todo nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo







WhatsApp chat Estamos en Whatsapp