Festival Burning Man

agosto 7, 2019
Maravillas del mundo

El festival Burning Man (en español: “Hombre en llamas”) es un evento que se realiza de forma anual y tiene una duración de siete días, dicho festival tiene lugar en la “ciudad” de Black Rock, Nevada, Estados Unidos.

Este festival se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre en medio del desierto de Nevada. Recibiendo a un gran número de personas que llegan en caravanas para convivir durante una semana y disfrutar de música y diversión.

Seguramente te estarás preguntando en qué consiste este festival, bueno pues se trata en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado (de esta semana en la que se lleva a cabo).

También cabe señalar que todos los años se construye un enorme y magnífico templo de madera, a ser quemado la última noche, el domingo, ¿Pero que simboliza este acto?

 La quema del “hombre” es una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones, en cambio, la quema del templo se hace en silencio total, ya que es un ritual dedicado a las personas que han fallecido. Durante la semana los participantes escriben sobre el templo o dejan notas y fotos dentro, con la idea de que al ser quemados hay algún tipo de conexión o renovación espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Estamos en Whatsapp