FESTIVAL DE JAZZ DES PRÉS SAINT GERMAIN (París , Francia)

Festival de Jazz

El Festival de Jazz, ubicado en el fabuloso distrito de Saint-Germain-des-Prés (París,Francia), cuna del jazz en Europa se empezó a celebrar desde el año 2001 y actualmente se festeja de manera anual durante el mes de mayo.

Desde hace 18 años, conciertos únicos en lugares excepcionales son presentados durante 12 días (16 al 27 de mayo ) y está a punto de regresar a París para una nueva y 19a edición rica en música y descubrimientos increíbles. Sin duda es uno de los principales eventos de jazz en París.

En dicho evento podrás encontrar conciertos inolvidables y talento de jóvenes intérpretes, en su mayoría franceses, pero también se presentan talentos del resto del mundo. El programa se divide en varias categorías: programa diario, las noches, el concurso de jóvenes talentos, el jazz de las mujeres, Jazz n’chat, aficionados, después el club de jazz, fotografía y jazz en la cárcel.

Las presentaciones se realizan en lugares y calles públicas, así como en interiores, y algunas son gratuitas (como un concierto vocal de jazz en la Place Saint-Germain-des-Près). 

Es importante mencionar Saint-Germain se conecta con la tradición del jazz moderno desde la época del movimiento existencialista a fines de los años cuarenta y principios de los cincuenta con muchos músicos de jazz exiliados de los Estados Unidos que se establecieron en París.

Y por una buena razón, entre los conciertos únicos, las conferencias, las reuniones entre artistas o las exposiciones que se dieron a conocer en el famoso distrito de Saint-Germain-des-Prés , y en lugares excepcionales (la Iglesia Saint-Germain-des-Prés , la Casa de los Océanos, el Teatro Odeon …), el festival nunca ha dejado de sorprender y sorprender a las personas que lo han podido presenciar.

El Festival de Jazz de Saint Germain des Prés no es solo un evento musical, es un tesoro cultural donde encontrarás conferencias, clases de jazz, chats, exposiciones.

Tal vez sea una buena opción para tu siguiente viaje al continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp