CARNAVAL DE VENECIA

febrero 7, 2019
Maravillas del mundo

Los carnavales son fiestas internacionales, tradiciones que se practican en muchos países europeos y en casi todos los países del continente americano. Este tipo de celebraciones tienen como finalidad que las personas puedan participar.

Cabe mencionar que tienen diferentes temáticas, en ellos podrás encontrar actividades, fiestas, entre otras cosas, las calles se verán transformadas y llenas de personajes, disfraces típicos y máscaras de acuerdo a la época realmente creativas.

El carnaval de Venecia es uno de los más famosos de Italia por su elegancia y antigüedad. Hoy en día es uno de los mayores atractivos de la ciudad y el periodo con más turistas.

El origen de esta celebración parece encontrarse en las fiestas paganas, como las que se llevaban a cabo para honrar a Baco, el dios romano del vino.

En la Edad Media, el carnaval hace referencia al paganismo, esto porque se celebraban bailes, festines y desfiles en los que los ciudadanos se ocultaban tras máscaras y disfraces mientras que al mismo tiempo realizaban todo tipo de excesos. Casi todo estaba permitido, de ahí el empleo de máscaras para salvaguardar el anonimato.

Con el paso del tiempo, esta festividad ha ido evolucionando y transformándose en una fiesta popular hoy en día.

En este tradicional Carnaval, podrás encontrar un estilo habitual que te hará remontar al siglo XI y si quieres disfrazarte, no es necesario que te lleves el disfraz en la maleta, ya que existen diversos lugares donde podrás alquilar todo lo necesario para convertirte en un personaje de la Edad Media, pero debes considerar que, debido a los accesorios, estilo y en sí el disfraz, puede llegar a ser costoso.

Tal vez te preguntarás ¿Por qué el uso de máscaras es una característica principal? y es que el usarlas simboliza que la nobleza se mezclaba con la plebe, los ricos con los pobres, en otras palabras, al momento de usarlas no había diferencias entre clases, todos eran iguales.

Dichas máscaras son fabricadas por artesanos y podrás encontrar una gran variedad de éstas, muchas de ellas inspiradas en la comedia del arte, un género de teatro popular que nació en Italia en el siglo XVI y alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII.

Cabe resaltar que durante los 10 días que dura este carnaval podrás ver los creativos disfraces que hacen alusión a la época veneciana, disfrutar de un paseo, desfiles organizados o improvisado, al igual de fiestas y bailes privados dentro de los palacios nobles de la ciudad. Imagina poder disfrutar y sentir que el tiempo se detiene en esta época donde podrás revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

Para cada día hay una actividad diferente, por ejemplo:

  • Se inicia con la fascinante Fiesta veneciana en el agua, un gran escenario acuático.
  • Después de ver las carrozas acuáticas es común comer los dulces típicos de la tradición veneciana.
  • Disfrutarás del concurso de “La máscara más bella “, entre otras actividades y festejos.

No olvides llevar contigo tu abrigo ya que teniendo en cuenta que debido a las fechas en las que se realiza (entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo del año) y de que Venecia se encuentra muy cerca de los Alpes, el clima suele ser muy frío en esa temporada.

Carnaval de Venecia, es una excelente oportunidad para disfrutar de la magia que se vive en sus calles llenas de colores y actividades por realizar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp