La gran fiesta del ¨THANKSGIVING¨

noviembre 9, 2018
Viajes a Estados Unidos

El mundo está lleno de países que ejercen su cultura al máximo, festejando tradiciones, celebraciones, portando con orgullo sus trajes típicos, explotando sus mejores platillos y mostrando al mundo lo bello de su música vernácula…

Hablando de tradiciones o celebraciones internacionales, ¿Qué tal acción de gracias? Este año se celebrará el jueves 22 de noviembre y es por mucho una de las tradiciones más importantes en Estados Unidos y Canadá.

Este es el día, mejor conocido como Thanksgiving.

Tiene su origen en una fiesta de cosecha, en donde los antiguos nativos daban gracias por las mismas.

La máxima fiesta se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, esto es en Estados Unidos y Canadá principalmente, pero algunos otros países ya también lo han adoptado y lo festejan de igual manera.

Esta tradición surgió en 1621 cuando unos colonos compartieron una comida con los nativos, esto para celebrar la cosecha y agradecerles sus técnicas de cultivo. Es aquí el comienzo de la tradición, o lo que llamaron los americanos como The America’s First Thanksgiving,  pero ¡Espera! Pues no se comenzó a celebrar de inmediato.

Esta primera acción de gracias que unió a dos etnias distintas duró tres días.

Ya para el año 1863, en medio de la Guerra Civil, el encargado de proclamar Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional, fue el presidente Lincoln.

Aunque queda establecida de forma oficial hasta 1941, año en que el presidente Franklin lo proclama festivo y es a partir de entonces que esta fecha comenzó a tomar una gran importancia y se convirtió en un día feriado en todo el país.

¿Qué se hace durante thanksgiving?

Puede que las familias tengan tiempo sin verse, pero para esta fecha todos se reúnen, generalmente en la casa del pariente de mayor edad, en la mayoría de los casos: La casa de los abuelos.

Se reúnen las familias en torno a la mesa y se agradece por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones para los suyos, mientras degustan bastante comida y claro, no puede faltar el platillo emblemático: Pavo.

Sólo por dato curioso… en esta fecha se consumen alrededor de 45 millones de pavos.

¡Sin duda alguna una gran fiesta!

Cuéntanos si tu lo festejas en casa o si te interesaría comenzar con esta bonita tradición.

2 thoughts on “La gran fiesta del ¨THANKSGIVING¨

  1. JORGE ENRIQUE HDEZ SANCEHZ
    noviembre 12, 2018
    Responder

    Me podría dar informes referente a viajar hacia Miami para 2019 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp