10 tradiciones alrededor del mundo.

octubre 5, 2018
Lugares increíbles

Salir del país te abre un panorama completamente distinto al que todos tenemos. Vivir nuevas experiencias, conocer diferentes culturas y conocer países completamente distintos al nuestro es una experiencia muy enriquecedora, por ello preparamos este artículo, con información sobre tradiciones alrededor del mundo.

¡Qué comience la aventura!

  1. Tailandia. Fiesta de la luna llena.

Ésta se encuentra dentro de las fiestas playeras más famosas del mundo, y se celebra cuando hay luna llena de cada mes, en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia. Cada mes se llegan a reunir entre 10 mil y 30 mil personas.

Esta peculiar fiesta inició en los años 80 cuando un grupo de mochileros decidió realizar una pequeña reunión con una fogata y música; en ese entonces no eran más de 30 personas, pero la tradición se fue haciendo mayor hasta convertirse en lo que es ahora.

  1. India. Festival Holi, o fiesta de los colores.

La festividad Holi dura dos días a finales de febrero o principios de marzo, y celebra la llegada de la primavera. Es considerada como una de las fiestas más paganas de toda la India. Una de las características que más destacan en ella es que no hay límites y todo se trata de excesos: los asistentes llenan sus cuerpos de pintura de distintos colores y consumen bhang, una bebida preparada con hojas de mariguana.

Son muchos los jóvenes que aprovechan para realizar acciones que el resto del año se encuentran prohibidas en la India. Holi es una de las festividades más importantes que, incluso, se celebra en otros países donde existe una población importante de hindús, como en Londres o España.

  1. Alemania. Oktoberfest

Se lleva a cabo del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich, Alemania, y es el festival de la cerveza más importante del mundo. Durante estos días se consumen más de 6 millones de litros de cerveza. Se pueden degustar cervezas preparadas con un sabor más fuerte que el acostumbrado, y se sirven jarras que cuestan desde 8 euros la ronda.

El Oktoberfest recibe aproximadamente 7 millones de visitantes de distintas partes del mundo. Comienza desde las 6 de la mañana y cierra a la 1:30 de la madrugada.

  1. España. La Tomatina.

El pueblo de Buñol en Valencia, España, lleva a cabo la fiesta de “La Tomatina”, tradición que se remonta a 1945, cuando un grupo de jóvenes comenzó (tal cual) a lanzarse tomates.

Actualmente asisten 30 mil personas que participan en la pelea de tomates más grande del mundo, lanzándose más de 110 toneladas el último miércoles del mes de agosto.

  1. Brasil. Carnaval.

El carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua y se ha convertido en una de las fiestas más populares del mundo. Tiene música, vestidos espectaculares y desfiles. Las bandas, los bailes populares y eventos privados se celebran por toda la ciudad de Río de Janeiro.

  1. Valencia. Las fallas.

Celebradas del 15 al 19 de marzo, las “Fallas” de Valencia, o Fiestas Josefinas, son una tradición que se lleva a cabo en diferentes poblaciones de la comunidad valenciana en honor a San José, patrón de los carpinteros. Se les llama “Fallas” debido a que se realizan construcciones artísticas de materiales combustibles con distintas figuras ninots (representaciones humanas con carácter critico o burlesco).

Los asistentes a este festival pueden disfrutar de los coloridos fuegos artificiales que arrasan las enormes estructuras.

  1. Holanda. Día de la Reina.

El 30 de abril se celebra en Amsterdam el Día de la Reina, originalmente para festejar el cumpleaños de la reina Beatriz. En esta fecha los holandeses salen a las calles vestidos de color naranja y celebran con música y cerveza durante todo el día.

  1. Bangkok. “Songkran.” Año nuevo tailandés

Se inicia con el cambio solar y el comienzo del año nuevo para los tailandeses (del 13 al 15 de abril). Es una celebración en la que los asistentes debían bautizarse y purificarse. Con el propósito de evitar la mala suerte, las calles se llenan con imágenes de Buda y se observan ritos que indican que el año nuevo a comenzado.

La llegada del nuevo año concluye la época de calor para dar comienzo a la estación húmeda, por lo que en toda la festividad el agua está presente y los visitantes disfrutan arrojándola.

  1. Canadá. Calgary Stampede

Del 4 al 13 de julio, en la ciudad de Calgary, Canadá, se llevan a cabo distintos eventos como rodeos, carreras de tractores, uso de carretas y conciertos de música country.

Esta fiesta atrae a un millón de visitantes anualmente, y todas las actividades se hacen para recordar al viejo oeste.

  1. México. Día de muertos.

Desde antes de la época colonial, el culto a la muerte ha estado presente entre los pueblos originarios de México y forma parte de la dualidad de la vida. A partir de la Conquista y como producto del sincretismo religioso, se originó la tradición del Día de Muertos que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre.

El día 1 de noviembre, en la tradición católica se celebra el Día de Todos los Santos y se recuerdan a todos aquellos que murieron y gozan de la vida eterna, aún sin ser santos o beatos. Además, se recuerdan a los niños que fallecieron a temprana edad. En la misma tradición, el 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos y se ora por todos aquellos que aún no han entrado al paraíso.

Como mexicanos, honramos a nuestros muertos visitando los cementerios y preparando altares de muertos en cada hogar. Las almas de nuestros seres queridos vuelven durante estos días para estar cerca de su familia y seres queridos.

Ahora que ya conoces un poco más, no te pierdas la gran oportunidad de viajar y experimentar el conocer el país de tus sueños.

En Platinum Travel Club te ayudamos a lograrlo y que sea una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp