Veracruz es bello

junio 23, 2018
Lugares increíbles

Muchos dicen que solo Veracruz es bello ¿Será? aquí te damos algunos motivos para visitarlo

 

¿Quieres un viaje muy enriquecedor y lleno de historia?, el destino ideal es Veracruz.

Caminar por sus calles te llevará a sentir toda la tradición y magia de este estado. Contemplar sus colores, sabores, escuchar y ver el estilo con el que se baila un son jarocho, probar su tradicional café de La Parroquia, sentir la brisa al caminar por el malecón y adentrarte a un listado de costumbres y tradiciones… ¡Eso y más te espera!

¿Tienes idea de todos los lugares que puedes visitar?

¡No te preocupes! Aquí te pasamos un listado de lugares que no puedes perderte al realizar una visita a este hermoso estado.

1.- San Juan de Úlua

Es un sitio increíble que te remontará al siglo XVI y que además era el punto más protegido del Golfo, ya que era un paso forzoso para llegar a la Nueva España.

Podrás disfrutar de una estructura que además es hermosa, pues te regala una postal única.

Además, en este lugar podrás conocer la leyenda de la Mulata de Córdoba, una historia fascinante sobre una mujer que, gracias a su belleza, ocasionaba envidias y esto a su vez provocó que la acusaran de tener un pacto con el diablo y fuera llevada al presidio de San Juan de Ulúa acusada de brujería.

Se dice que pidió un carbón al carcelero y dibujó un barco con grandes velas, muy detallado y que de un salto subió a la nave y se fue en ella. Después se encontró al carcelero en la celda vacía y con la razón perdida.

¿Increíble no? ¡Pues no puedes perdértelo en tu viaje!

Visita el museo Local Fuerte de San Juan de Ulúa y descubre toda la historia que encierran estas grandes murallas.

2.- Parque aquatico Inbursa

Si quieres un día lleno de aventura, estamos seguros de que el aquatico Inbursa será tu destino favorito.

Un parque acuático inmenso en donde podrás encontrar toboganes, albercas, albercas de olas, espacios para jugar voleibol, área infantil, área para campamento y muchas cosas más.

No deberás preocuparte por nada, ya que en este parque pensaron en todo y además tienen sillas de ruedas, lugares para snacks, enfermería, estacionamiento, WiFi, vestidores familiares, tienda de souvenirs, lockers y fogatero.

Todo lo que necesitas para tener un día increíble en Veracruz. Recuerda que solo deberás preocuparte por ¡Divertirte!

3.- El Tajín

Un espacio arqueológico que se cree fue la capital del imperio Totonaca que cuenta con varios campos de juego de pelota y basamentos piramidales.

Podrás observar a los hombres pájaro, es decir a los voladores que se suspenden en el aire.

El Tajín forma parte de Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser un ejemplo sobresaliente de su arquitectura.

Este sitio arqueológico, maneja una temperatura promedio de 22° centígrados, aunque en verano ésta puede alcanzar los 30° e incluso superarlos. En verano se presentan lluvias abundantes, las cuales enriquecen la vegetación de la zona.

Son más de 10 kilómetros los que se pueden recorrer, es por eso por lo que trata de viajar lo más ligero que puedas y siempre con protección solar y alguna gorra o sombrero.

Existe también un evento muy famoso en este lugar, nos referimos a la Cumbre Tajín y que se realiza desde 1999 (también conocida como “Fiesta de la identidad”) y es el evento más importante de la región. Es durante 5 días en el mes de marzo y se realizan varias actividades entre ellas: conferencias, presentaciones y conciertos de artistas muy reconocidos y de talla mundial, así como espectáculos de luz y sonido que se desarrollan en tres sedes: Tajín, Papantla y el parque Takilhsukut.

Ya lo sabes, si lo tuyo es conectarte con el pasado y disfrutar de la diversión. ¡El Tajín te espera!

4.- Papantla

Muy cerca de la zona arqueológica de El Tajín, podrás encontrar Papantla, un pueblo que te encantará por sus calles muy pintorescas. De aquí proviene una danza muy famosa que evoca las raíces prehispánicas de la región. La tradicional danza de los voladores, los cuales son suspendidos y van girando en el aire al ritmo del tambor y la flauta.

También es un lugar de atracción por sus artesanías de palma, música y coloridas vestimentas.

Si planeas conocer este lugar, no olvides probar su deliciosa gastronomía, comprar dulces de vainilla y ¡Mucho más!

5.- Catemaco y los Tuxtlas

Un increíble paisaje es lo que descubrirás si decides conocer Catemaco y Los Tuxtlas, ya que existen recorridos que te llevan a conocer la impresionante cascada El Salto de Eyipantla, que se encuentra ubicada en San Andrés Tuxtla que tiene una caída de 50 metros.

Después de enamorarte puedes realizar actividades en Catemaco, un pueblo encantador que se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra de los Tuxtlas.

También en ese recorrido te llevarán hasta la inmensa Laguna de Catemaco en donde puedes disfrutar de un paseo a lancha y conocer también la isla de los monos y la isla de las garzas para así llegar a Nanciyaga, un espacio perfecto y colorido que te va a encantar.

6.- Tomarte un café en La Parroquia.

Si existe un lugar que en definitiva no puedes dejar de visitar gracias a su gran fama es el lugar llamado “La Parroquia” en donde podrás degustar el café más famoso de México, acompañado de un pan dulce.

Pero… ¿Qué lo hace extraordinario? Además de su sabor, la original forma en que es servido es lo que atrae a miles. Ya que es un café con leche pero que es servido con una distancia aproximadamente de 1 metro y además la marimba como música de fondo. ¡Es un café extraordinario!

Así que, si ya tienes el plan, no olvides marcar en cada uno de tus días alguna actividad importante y visitar todos los lugares mencionados. ¡Te van a encantar!

No lo olvides… Somos la manera increíble de viajar.

 

Ver Experiencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp