TIPS PARA LAS MEJORES FOTOS DE VIAJE

junio 1, 2018
Tips de viaje

Sabemos que inviertes mucho tiempo y dinero al organizar tus vacaciones y una de las cosas más importantes son: Las fotos. Aquellos momentos tan mágicos, divertidos y llenos de nostalgia, quedarán capturados para siempre.

Así que prepárate porque tenemos para ti algunos consejos que te serán de mucha utilidad en tus próximas vacaciones.

1.- Recuerda siempre mantener limpio el lente ya sea de tu cámara fotográfica o de tu teléfono. Esto te ayudará a que la calidad mejore favorablemente, ya que muchas veces terminamos de hablar por teléfono y simplemente olvidamos que se puede manchar la cámara con maquillaje o grasita facial. Así que la limpieza es un primer paso para obtener tu mejor fotografía.

2.- Composición

La composición es aquel marco, por así llamarlo, es decir qué es lo que saldrá en tu imagen. Por ejemplo: Si estás en la playa y tomarás tu foto, para la composición elegirás el mejor lugar. Puede ser el espacio de la playa que más te guste, tal vez una palmera o unos pájaros volando y todos estos elementos formarán parte de la composición.

No será lo mismo tomar una fotografía con un fondo perfecto de la playa que tomar una foto con un mundo de gente detrás o con objetos que se interpongan ante la toma perfecta.

Te recomendamos que siempre te des un minuto para elegir el mejor lugar, ya que las fotos tan de prisa podrían no ser lo que esperabas.

3.- Evita tomar fotos a contraluz ya que esto no favorece en nada al tomar fotografías.

4.- Las mejores horas para tomar fotos son entre las 7 y 9 que aún el sol no está muy fuerte y por las tardes entre 6 y 8 (dependiendo el horario). Las fotografías de un atardecer en la playa no tienen comparación.

5.- Te mencionaremos algunos tipos de planos que tal vez ya utilizas, pero no conoces su nombre o bien, su principal cualidad.

a) El más popular se llama plano general y es donde sale el cuerpo completo. La mejor recomendación para este tipo de plano es que al crear tu fotografía no mutiles (cortes partes) por ejemplo los pies, ya que esto creará un efecto nada favorable a tu fotografía. Se recomienda dejar un poco de aire, es decir, un espacio en la parte superior e inferior para que tu toma sea perfecta.

b) El plano americano es también muy utilizado y este es de las rodillas hacia arriba. Uno de los principales errores con este tipo de plano es que la gente toma la foto desde las pantorrillas, causando también un efecto extraño y parece que la persona está mutilada. Es por eso que debe ser justo en las rodillas y así tu imagen será muy bonita.

c) Plano medio: resulta ser uno de los favoritos para muchas personas, ya que solamente se capta de la cintura hacia arriba. Tal vez este plano omite la parte inferior del cuerpo, pero a la vez resalta un poco más el rostro, hombros, pecho y cintura. ¡Es muy bonita! Anímate a realizarla, pero no olvides que debes dejar un espacio para no cortar las manos, muñecas o brazos. Aquí deberás buscar una posición ideal y armónica para que tu foto quede de 10.

d) El plano medio corto es aquel que es del pecho hacia arriba y en este también se pretende resaltar rostro, cuello, hombros y pecho.

e) El famoso primer plano llega hasta los hombros y existen muchas personas a las que les encanta, ya que resalta sus facciones y capta por completo, emociones, sentimientos y se puede obtener una foto digna de enmarcar.

f) Primerísimo primer plano, aquel que solo capta el rostro y uno de mis favoritos, ya que puedes obtener fotos incomparables. Aquí resaltarán las características que te hacen único, como algún gesto, tu sonrisa, etc. ¡Atrévete a que una foto refleje tu alma!

g) El plano detalle, como su nombre lo dice, es aquel que se enfoca justo en un detalle, por ejemplo: los ojos, en los labios, un anillo en tu dedo, etc. Detalles pequeños que al final serán los protagonistas de la fotografía.

6.- Se recomienda que, si es el plano a b y c la o las personas no estén en el centro de la imagen, sino en alguno de los lados, para que así se pueda crear una mejor composición.

En el caso del plano d e y f puede estar al centro.

Las fotos en primer plano y primer primerísimo plano son ideales para tomarlas en blanco y negro. ¡Te sorprenderá lo que cambiarán!

7.- Algunos teléfonos ya tienen la opción retrato y no la explotamos como deberíamos. Investiga si tu teléfono la tiene y disfruta de mejores tomas.

8.- Si vas a planear tu viaje, podría ser interesante que busques algunas fotos juguetonas en playa y trates de hacerlas, ¡será muy divertido!

9.-También las fotos hacia los animalitos son muy bellas. Si tienes oportunidad de tomarle foto a una tortuguita, puedes experimentar en varios planos y te darás cuenta que en todos se verá súper bien.

 

Así que ya lo sabes ¡Estás listo para experimentar y traer contigo las mejores fotos de las vacaciones!

No olvides compartir estos tips con tus amigos, novia, novio, mamá, abuelita o con quien sea que será el encargado de tomar tus fotos las próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp