GASTA MENOS, VIAJA MÁS

abril 19, 2018
Tips de viaje

El objetivo que tiene la mayoría es hacer al menos un viaje al año, pero muchas veces no se logra este objetivo porque gastamos, muchas veces, innecesariamente.

Hoy queremos ayudarte a cumplir tu objetivo de viajar mucho, mejorando tus hábitos financieros.

1.- GASTOS HORMIGA

Tal vez veas como una unanimidad comprar una botella de agua al día, o un café por las mañanas, las moneditas al ‘viene, viene’ o al ‘cerillo’ de las tiendas de autoservicio, una botanita por la tarde… incontables esos pequeños gastos que pensamos que no afecta a nuestro bolsillo, pero la verdad es que si sumamos todo eso en un mes puede representar hasta un 15% de tu salario mensual. Hablamos de que si tienes un salario de $10,000 mensuales, al mes estas destinando alrededor de $1,500 en gastos de este tipo que al año se traduce en $18,000. Costo promedio para un viaje a Cancún para 2 personas por 5 días, incluyendo el avión, traslado y un hotel 4 o 5 estrellas en plan todo incluido. ¡Imagínate haciendo este viaje al año!

Como ves, son gastos casi imperceptibles por que lo que asociamos a gastos son los 3 grandes, como la renta, una colegiatura, pago de servicios fijos, gasolina o transporte, salidas con amigos, entre otros.

Lo ideal es que cada día anotes tus gastos personales e identifiques los gastos que puedes eliminar.

 2.- PROGRAMA TUS PAGOS

Las finanzas organizadas siempre te permiten visualizar e identificar en qué gastas más y con qué frecuencia realizas los pagos. Llevar un listado de tus gastos fijos como la renta, agua, luz, servicio de internet, tv por cable, gas, etc. te sirve para que sepas qué día debes pagar y cuánto.

De esta manera, evitarás los costosos recargos. Por ejemplo, el promedio de recargo por pago tardío de una colegiatura es de $400 mensuales.

La morosidad puede generar un gasto que se va acumulando y que es muy frecuente entre la población. Las deudas mayormente son por esto, los pagos tardíos son los temidos intereses ya sean bancarios o en los servicios públicos (agua, luz) que al final multiplican tu deuda original. Evita la morosidad y paga en tiempo, de esta forma podrás ahorrar conscientemente y al final del mes saber con cuanto dispones para pagar tus vacaciones.

 

3.- LA REGLA DE ORO: 3B

Como dijo Warren Buffet: “Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1”. Muchas veces nuestra mentalidad es que lo caro es mejor pero lo cierto es que no nos detenemos a analizar la relación precio-calidad.

Nos casamos simplemente con marcas. Si tu objetivo es ahorrar, comprar basándote en las marcas no es lo ideal. Te tomará mas tiempo leer las etiquetas de los productos, pero al final te darás cuenta que en el mercado hay múltiples productos de infinidad de marcas en las que encontrar esta relación no es difícil y que si logras comprar lo mejor con el mejor precio ahorrarás un promedio de 20% en tus compras en el super mercado. Suponiendo que vas al súper cada 15 días y en cada compra gastas un promedio de $800 comprando las marcas que ves en la tele, imaginate ahorrando un promedio de $160 comprando lo mismo con otras marcas de mejor precio. Al mes ahorrarás alrededor de $320 que en un año suma $3,840.

Para que gastes sólo en lo que necesitas y evitar comprar de más te recomiendo la app Bring! Que te permite crear listas inteligentes para ir al súper. Sólo anota lo que necesitas y ¡listo, ya estás ahorrando!

 

4.- PREFIERE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Si eres de los que odian levantarse temprano y por no hacerlo debes pagar Uber o taxi para llegar a tiempo a tu trabajo o la escuela estás gastando casi 7 veces más que viajar en transporte colectivo. En Querétaro tenemos una tarifa de $8.5 por viaje en este tipo transporte. El tiempo promedio de un trayecto es de 40 a 60 min. Si no te levantaste temprano y tuviste que viajar en taxi pagarás por el mismo trayecto un promedio de $60. Llegarás en 20 o 30 min, pero gastarás mucho más. El tiempo cuesta y si se te hace tarde frecuentemente al mes estarás pagando aproximadamente $2,400 mensualmente contra $340 que pagarías en viajando diariamente camión. De esta forma ahorrarías $2,060* que al año son $24,720.

Con este ahorro podrías viajar toda una semana con tu pareja en un asombroso y relajante ¡Crucero por el Caribe!

Si no estás familiarizado con las rutas de transporte público, te dejo esta aplicación que sin duda de ayudará para lograr tu objetivo. Moovit es una app que se encuentra disponible en App Store y Google Store. Así que ya no hay pretextos para ahorrar en transporte.

5.- LLEVA UN CONTROL ESCRITO DE TUS GASTOS

¿Recuerdas los días de planas en la escuela? Bien, este tedioso ejercicio rendía sus frutos al no olvidar lo que tanto te hacían escribir. En tu presente pasa algo similar. Si llevas un control escrito siempre tendrás en tu memoria cuanto dinero has gastado y con cuanto dispones. Hoy en día ya no es necesario que todo el día anotes, existen infinidad de apps que te pueden facilitar el registro de tus ingresos y gastos y te permiten organizar tus finanzas de tal forma que puedas ahorrar lo más que se pueda en el mes.

Una de estas App es iSpending disponible en App Store. Con esta aplicación de muy fácil manejo podrás llevar un detallado control de tu ingreso, de tus gastos y tu ahorro. Con sus gráficas podrás identificar en qué estás gastando más. Y lo mejor es que es gratuita.

Otra aplicación que puede facilitar tus finanzas es Money Pro, con esta app puedes llevar muy a detalle el control de tu dinero. Registra tus gastos y tus ingresos, además de que te deja llevar un buen registro de tus movimientos en tus diversas cuentas bancarias.

Registra desde la comodidad de tu smartphone todos tus gastos y organiza tus finanzas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar gastos innecesarios y cómo ahorrar mensualmente te darás cuenta de que al mes puedes ahorrar un promedio de $4,280** al mes que al año es ¡$51,360! ¡Imagina a donde viajarías con ese dinero!

 

Para viajar al destino que quieras, con la mejor calidad, el mejor precio y múltiples facilidades de pago la mejor opción siempre será ¡PLATINUM TRAVEL CLUB! Descúbrelo y ahorra viajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp