LO QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR TU VISA

septiembre 6, 2016
Viajes a Estados Unidos

Sabemos que es todo un tema Estados Unidos y sus trámites de ingreso al país, por esta razón queremos darte información importante, para que te prevengas y puedas obtener sin problemas este documento.

Como tal no existe una lista de requisitos o documentos que deba llevar el día de su entrevista consular a la Embajada de Estados Unidos. Estos suelen ser muy ambiguos y generales, eso sí, lo principal es demostrar que no planea quedarse a vivir en el país. No importa cuánto jure o pueda prometer, deberá  llevar a su entrevista algún tipo de prueba e información que avale su arraigo en México; aquí le damos ejemplos:

1. Arraigo familiar

Pruebas de que sus hijos, esposo, padres o hermanos están en México; estos pueden ser: documentos escolares (constancias de estudios, credenciales), tramites legales como acta de matrimonio, estados de cuenta bancarios, documentos laborales, etc.

2. Estabilidad laboral

Lo más importante será una constancia de empleo la cual deberá llevar datos importantes,  como: nombre completo, puesto, sueldo, antigüedad (preferentemente que sea con un mínimo de 2 años), deberá ir membretada y firmada por parte de la empresa, así como llevar los datos de contacto de quien la emite (jefe de RRHH), también lleve sus recibos de nómina de los últimos 6 meses, credencial de trabajo, diplomas, certificados, tarjetas de presentación e incluso la declaración de sus impuestos.

3. Solvencia económica

Le recomendamos llevar sus registros bancarios de los últimos 6 meses en original, cheques, nómina o fondos de ahorro. OJO, las tarjetas de crédito no muestran solvencia, entonces trata de que los estados de cuenta que lleves demuestren congruencia entre lo que ganas y lo que gastas. Otra cosa importante es demostrar algún fondo de ahorro congruente con la duración y tipo de viaje que planea.

4. Motivo principal del viaje

Este es de suma importancia, así que procura ser congruente, detallado pero concreto y creíble. Deberás señalar la fecha planeada para tu viaje, duración aproximada (entre más corto sea tu viaje, menor será la cantidad de dinero que te pedirán tener en tu cuenta bancaria), lugar dónde se hospedará o cotización de viaje elaborada por alguna agencia. Si viaja acompañado de alguien indique con quien y anexe la VISA y pasaporte de la persona. El viaje debe ser creíble, por lo que debe estudiar las razones del viaje para que responda con seguridad.

Nuestras recomendaciones

 -Actualmente es sumamente fácil la falsificación de documentos es por ello, que se recomienda llevar más de uno que avale un mismo tema.

-Evite ponerse nervioso y perder tiempo al momento de mostrar su documentación, lleve todo en el debido orden, recuerde que ellos no piden documentación como tal, usted deberá de ir ofreciendo todos los documentos que lleva, pero entréguelos en orden: todos los bancarios, escolares, de trabajo, etc.

A ENSAYAR

La entrevista dura muy poco tiempo (de 1 a 2 minutos) y por lo general le hacen las siguientes preguntas (considere la respuesta a cada una) ¡Qué no lo tomen desprevenido!

• ¿A qué desea ir a Estados Unidos? (sea concreto y explícito)
• ¿Con quién viaja? (es raro que una persona viaje sola, a menos que vaya de negocios)
• ¿A quién va a ver? (responda con seguridad y ofrezca pruebas)
• ¿Por qué viaja ahí? (prepárese para argumentar)
• ¿A qué se dedica usted? (sea concreto y explique con seguridad)
• ¿Cuánto gana al mes? (pruébelo con todos los documentos que pueda)
• ¿En dónde está su esposo/hijos? (ofrezca pruebas de que están en México)

Lo más importante es que argumente y respalde sus motivos para visitar el país, que no mienta y sea lo más claro posible. No omita información y prepárese para una breve, pero concisa entrevista… ¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat Estamos en Whatsapp